4888
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Marbella España
Actualizar perfil

MEMORIA 2.010 INFORME DEL COORDINADOR.
Fecha: 17-02-2011 - 19h38   Modif.: 20-02-2011 - 11h16




Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo. Gandhi. Tu tiempo dedicado a la lectura de este texto demuestra tu interes, apoya nuestro esfuerzo e incentiva nuestro compromiso por continuar trabajando y encontrar respuestas para alcanzar una sociedad mejor, una naturaleza mejor conservada.

Telf: () 656960478
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO

1.    INFORME DEL COORDINADOR.

Si buscamos el símil con la naturaleza, PINSAPO bien podría ser ese árbol, ya crecido, cuyas raíces se aferran en el barranco, mientras sus hojas y sus frutos resisten los embates de los elementos y contribuyen a su supervivencia.

Fue en un otoño treinta años atrás, cuando se sembró aquel germen, fruto de la ilusión y entusiasmo de un grupo de personas diferentes pero con una motivación común. Desde aquella incipiente plántula hemos crecido e intentamos madurar.Hoy PINSAPO es una organización reconocida por su capacidad de sumar esfuerzos en conocer, disfrutar y proteger nuestra Tierra, trabajando por un cambio en el vínculo de la sociedad con su medio.

Quiénes somos
La agrupación ecologista  PINSAPO es una entidad sin ánimo de lucro y de base social creada hace casi 30 años. Hoy continúa caminando gracias al interés y entusiasmo de sus socios, por “conocer, disfrutar y proteger nuestra Tierra” mientras “trabaja por la sostenibilidad transformando la relación de seres humanos y la sociedad con su patrimonio natural”. Esta es el objetivo principal, esencia y justificación de la existencia de la organización.

En PINSAPO estamos convencidos de que la sostenibilidad depende del compromiso y el trabajo conjunto de la sociedad por el buen funcionamiento de los sistemas naturales. Por eso queremos aportar nuestro grano de arena, fomentando sobre todo la implicación y la responsabilidad compartida en su conservación.

Principios que guían nuestro trabajo.
- Búsqueda de Honestidad y coherencia, basada en la acción y la reflexión, el análisis riguroso y los resultados.
- Independencia e Imparcialidad, hacia todos nuestros grupos de interés y la sociedad en general.
- Sumar esfuerzos, desde la ilusión compartida, con clara vocación al trabajo en equipo.
- La confianza en que el cambio es posible. Creemos que el esfuerzo vale la pena y de que, con la suma de voluntades, se obtienen resultados.
- Disfrutar de lo que hacemos, como una premisa básica: todo lo hacemos desde la satisfacción.


Como ser vivo, la agrupación ecologista PINSAPO atraviesa una etapa de decrecimiento o desequilibrio, cuyo síntoma más palpable es una crisis de participación de “miembros activos”.

Esta crisis no es exclusiva ni cronica de nuestra asociación. En esta humilde opinión, creo es reflejo de lo que acontece al resto del movimiento asociativo de la Costa del Sol por no decir que es espejo de los grandes cambios que agitan a nuestra sociedad.

Un grupo que ha visto cambiar su entorno: desde una necesidad inicial de reunirse por cubrir un vacio de actividades y hacer frente a las agresiones a los espacios naturales, hasta hoy dia que encontramos una saturación de ofertas de actividades en la naturaleza y la proliferación de asociaciones de objetivos parecidos . 

Una sociedad que cambia vertiginosamente, Hemos cambiado de ambientes rurales a sociedades urbanas deshumanizadas. Desde  una economia autárquica a un macromercado consumista. Nuestro paradigma de relaciones y valores sociales sufrido un cambio radical; de unas relaciones familiares, de comunidad o amistad, donde el sacrificio era un mérito y el compromiso, un valor;  al culto del ego y del individualismo, del éxito rápido, del mínimo esfuerzo, donde se generaliza la búsqueda de “el pelotazo”.

A nivel interno la marcha de los mas activos por motivo de movilidad, alta rotación de socios nuevos, impide continuidad en los trabajos. La poca participación, la falta de compromiso, el abandono, satura todo el trabajo en pocas personas. Además, la ausencia de una reflexión profunda, la excasa comunicación afectiva, la falta de habilidades sociales y de tecnicas de resolución de conflictos precipitan aun más que estas personas terminen “quemadas” y/o abandonen.

Desde esta modesta visión, la situación de la agrupación es observada desde dos posiciones diferentes y para algunas actitudes, antagonicas pero realmente compatibles y viables:

- Para una parte de los compañeros, PINSAPO es un grupo de amigos que desean disfrutar de su tiempo libre con salidas al campo sin responsabilidades ni compromisos, como alternativa de ocio gratuita y en los posible que mejoremos su estado de abandono.

- Para otra parte de la asociación, PINSAPO es la conciencia, una necesidad para la sociedad (personas, empresas, entidades) de la Costa del Sol que demanda un poco de sentido a esta agresiva vorágine que nos arrastra y de la cual somos participes. Un objetivo más educativo y reivindicativo que requiere un rigor, una dedicación,  unos conocimientos tecnicos y unas estrategias organizativas que implica un mayor compromiso y una labor más profesional.

Dos visiones y dos actitudes que caben unidas y enriquecen los diversos niveles de participación para conseguir nuestro objetivo:conocer, disfrutar y proteger nuestra Tierra.

Durante 2010 los miembros de la Junta Directiva nombrados en la asamblea han dejado de asistir y abandonado sus funciones por lo que el trabajo organizativo se ha visto reducido al mínimo. Considero que más que por agobio de volumen de trabajo, ha sido mero reflejo de la respuesta de los compañeros más veteranos.

El ritmo de actividad ha sido muy exigente, suponiendo para pocos responsables una carga saturada muy difícil de sobrellevar: contactos y negociaciones con las administraciones, reuniones y coordinación con grupos, colectivos y medios de difusión, control y apoyo de la actividad de la asociación, gestión de proyectos, organización de jornadas y ciclos de charlas, etc. En el apartado de documentación, no se hay registrado de entradas o salidas de documentos en la secretaría, ni de informes, denuncias o notas de prensa elaborados

El número de socios de PINSAPO, a fecha 31 de Diciembre de 2010, es de 90 socios. Sugiero que se defina y estructure las diferentes formas de participación y su estatus (socio, voluntario, simpatizante, usuario, participante, etc.) y una intensa labor de actualización de las bases de datos de socios y de cobro de cuotas.

Como novedad, el que ya estamos presentes en Facebook. Se han registrado varios perfiles en la red social. Este medio sirve para difundir nuestro mensaje y nuestras actividades. Cuentan a dia de hoy  con más de 1090 seguidores, siendo el más activo en nuestra ”nuve o comunidad”.

Las actuaciones sobre la Web del grupo han mejorado mucho durante el presente año. Se ha actualizado y consolidado la pagina web www.ecologistaspinsapo.com a traves de una plataforma interactiva muy útil, incluyendo los articulos, eventos y enlaces recomendados, asi como de otras ventajas: e-mail y dominio propio, mensajes entre miembros, etc. facilitando la actualización de contenidos de tener una periodicidad semanal;

La web ha sido diseñada y ofrecida por Germinal Daniel que desde aquí quiero agradecer.

Este medio ha generado al conjunto de socios y socias y a la comunidad de internautas un total de más 490 artículos y paginas. Además por este medio se han remitido un total de 105 comunicaciones “eventos” con  65 actividades y convocatorias,  sumandole cerca de 40 proyecciones de películas y documentales de contenido ecológico.

En cuanto a adquisiciones:
-  Se ha instalado un equipo de reproductor de DVD que hace de “Home cine” (no ha superado los 120 €)
- Han tenido entrada en la biblioteca la colección de videos
- Tierra (Home) de 15 DVD´s y otros varios

2. ACTOS PÚBLICOS ORGANIZADOS

La enorme y variada oferta de originales actividades enfocadas en hacer amigos que quieran disfrutar, conocer y proteger nuestra Tierra y fomentar otra forma de relación entre los seres humanos y la Naturaleza. Es la mejor garantía y alto interés para apoyar y asociarse a la agrupación ecologista PINSAPO. Hemos pretendido acercarnos y conocer las diversas familias y pensamientos que se encuentran en el respeto a la Naturaleza, a nuestros hermanos los animales y a unas relaciones humanas más sinceras y honestas. Conocer que tienen que decir y mostrarnos otras sensibilidades como los Animalistas, Anti-taurinos, productores de agricultura ecológica, vegetarianos, terapias alternativas, defensores del patrimonio, etc.

2. 1. Actos públicos propios de PINSAPO.

- CINE ECOLÓGICO. Proyección de Cine o documental de contenido ecologico cada jueves  por parte de Launa "Ariadne y los mios" con una cantidad total cercana a las 40 proyecciones.

19-02-2011- CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA   
05-02-2011 - RUTA A LOS ALMENDROS EN FLOR. INTRODUCCIÓN A TAICHI, YOGA Y MEDITACIÓN GUIADA. EXCURSION  
30-01-2011  -VISITA AL CASTILLO DEL NICIO Y VIVERO FORESTAL. EXCURSION Y TALLER:
15-01-2011 - SUBIDA A LA CRUZ DE JUANAR Y VISTAS A LOS MIRADORES DE MACHO MONTÉS Y DEL CORZO. EXCURSION 
21-12-2010 -CELEBRACION COMIDA ANUAL DE PINSAPO. CINE CON CENA Y COPA  
19-12-2010 -TALLER CURSO DE ORIENTACIÓN BÁSICA 19 DICIEMBRE 2010  
12-12-2010- REFORESTACION ACCIÓN DIRECTA: PLANTATE CON PINSAPO EN OJEN 
20-11-2010 - RECITANDO POEMAS AL ABUELO DEL BOSQUE. EXCURSION  – SENDERISMO-   
13-11-2010 - EXCURSION LA BERREA DE LOS CIERVOS.    
06-11-2010- SENDEROS DE SIERRA BLANCA-JUANAR –LA CONCHA. EXCURSION 
24-09-2010- ESCAPADA DE FIN DE SEMANA A TARIFA . EXCURSION.
25-09-2010 -  PARTICIPA EN EL PROGRAMA OTOÑO - INVIERNO.  TALLER  
28-08-2010 - SENDERISMO ACUÁTICO AL CANALÓN DE RIO VERDE (ISTÁN)  
13-08-2010- MORAGA BENEFICA DE PINSAPO  
07-08-2010- EXCURSIÓN AL PANTANO DE LAS TORTUGAS 
24-07-2010- EXCURSION "ACCIÓN DIRECTA: RIEGO DE ARBOLES Y SUBIDA NOCTURNA A LA CRUZ DE JUANAR.   
10-07-2010 - EXCURSION SENDERISMO ACUATICO POR LAS ANGOSTURAS DE BENAHAVIS
30-05-2010- JORNADA DE SENDERISMO “SIERRA DE LA UTRERA 
16-05-2010 - MINICURSO Y EXCURSIÓN: EL BOSQUE MEDITERRÁNEO    
14-05-2010 -TALLER COMUNICACION & INTERNET 
24-04-2010- EXCURSION CURSO, EXCURSION Y CONCURSO DE FOTOS: LAS ORQUÍDEAS DE SIERRA BLANCA     
18-04-2010- EXCURSION ITINERARIOS DE SIERRA BLANCA      
21-03-2010 - REFORESTACION EL DIA DEL ÁRBOL EN OJEN DENTRO DE LA XX JORNADA DE REFORESTACIÓN. 


2.2. Actos públicos en colaboración con otros grupos.

06-02-2011 - ITINERARIOS DE SIERRA BLANCA “CASA DEL GUARDA-TAJO DE JUAN BENÍTEZ” EXCURSION
16-01-2011 - LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE LOS SENDEROS DE SIERRA BLANCA. CONVOCATORIA DE MUJERES EN LAS VEREDAS:   EXCURSION
09-01-2011- EXCURSION PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE LA VEREDA DEL FARO POR MUJERES EN LA VEREDA
08-12-2010 - MERCADO MARBECO DAY 
26-11-2010 - JORNADAS MICOLÓGICAS EN MONDA CURSO TALLER
20-11-2010- LIMPIEZA ERMITA DE LOS MONJES.  TALLER  ACCION DIRECTA
07-09-2010 - ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MOVILIDAD DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL
25-04-2010 ACCIÓN DIRECTA: TRABAJO VOLUNTARIO EN EL MANTENIMIENTO DEL REFUGIO DE CABALLOS. 
22-05-2010- CELEBRACION MERCADILLO ECOLOGICO DE TERRASANA    
27-03-2010 -  LA HORA DEL PLANETA : APAGA LA LUZ EL SÁBADO, 20.30


3. PARTICIPACIÓN EN OTROS ACTOS.

28-01-2011 - SOY NATURA, FERIA DE LA SALUD, LA CALIDAD DE VIDA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESTEPONA
20-01-2011 - CONFERENCIA CON PROYECCIÓN ELBRUS, REDESCUBRIENDO EL ALPINISMO. EXPOSICION
14-01-2011- PRESENTACIÓN LA REVISTA CILNIANA Nº 22/23 EN ISTÁN (MÁLAGA) CONFERENCIA  
25-09-2010 - CELEBRACION MASA CRITICA: CARRIL BICI EN MARBELLA TODOS LOS SABADOS ÚLTIMOS DE MÉS
18-04-2010- CELEBRA LA PRIMAVERA EN TRIPLE A.
07-04-2010 - IZQUIERDA UNIDA PRESENTA EN RUEDA DE PRENSA LAS PROPUESTAS EN DEFENSA DEL LAGO DE LAS TORTUGAS


4. ALEGACIONES Y DENUNCIAS PRESENTADAS

- Denuncia situación de P.G.O.U. con respecto al Pantano de las Tortugas.
No es un Parque urbano con parque infantil y aparcamientos. Es un tesoro Natural digno de declararlo Monumento Natural.

- Escrito protesta ante Ayuntamiento de Istán y Del, Prov. Medio Ambiente por la caza de Cabra Montés en la Reserva Andaluza de Caza.
Istán subasta un Macho Montés y una hembra. Comienza oficialmente en Andalucía la temporada de caza mayor, según ha comunicado de la Consejería andaluza de Medio Ambiente. Istán saca a subasta un Macho Montés y una hembra de Cabra Hispánica.  ¿Como se puede destruir “deportivamente” tanta vida y belleza?

- Numerosas denuncias por escrito y por telefono sobre tala de arboles a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella.



5. CAMPAÑAS REALIZADAS.

- Continuidad con el Pantano de las Tortugas. No es un Parque urbano, es un tesoro Natural digno de declararlo Monumento Natural.

- Campaña de Reforestación: jordanas participativas “plantate con PINSAPO” y posterior labra y riegos de apoyo.

- Educación Ambiental: Inserción de Videos en la Web relacionados con el consumo, reciclaje, espacios y especies naturales, etc.

- Difusión y seguimiento por la Web y Facebook de temas de actualidad:
Plataformas Petroliferas en la Costa del Sol, Boicot a BP por el derrame en el Golfo de Mexico, Sierra Bermeja Parque Nacional, Apoyo y recogida de firmas a las dunas de Estepona, Elaboración de un Plan de Movilidad de la Costa del Sol Occidental,

6. CUENTAS CLARAS
    Gastos
    Ingresos (ver detalle en asamblea)

7. AGRADECIMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS

La Agrupación Ecologista PINSAPO agradece su participación y apoyo:
- A todos los socios que con su apoyo económico y respaldo a nuestra labor, colaboran en el conocimiento, el disfrute y la conservación de nuestro patrimonio natural. Evidentemente muchas gracias a todos los que habeis dedicado (o seguis dedicando) vuestro tiempo a la asociación: Laura, Enrique, Carlos "El Hermano", Maria Luisa, Camino, Cristina, Ana Saracho, Salvador, Manolo, Ivo Antonissen (disculpas si hay olvidos)

Agradecimiento sobresaliente y sincero a:
- Laura “Ariadne y los mios” que con su constancia nos ha inspirado con un abundante programa de Cine Ecológico.
- Germinal Daniel con sus conocimientos tecnicos y paciencia nos ha proporcionado una Web de PINSAPO interactiva muy útil.

A todas las empresas, entidades y administraciones que con su labor, apoyo o recursos económicos o materiales hacen realidad los proyectos de difusión y protección de nuestro patrimonio, mención:


- Viveros “El Edén”
- Clinica Buchinger
- Terrasana
- Consejería de Medio Ambiente
- Cilniana

Reconocimiento a Mujeres en las Veredas y en especial a Dolores Navarro por su extraordinaria dedicación a divulgar los valores de Sierra Blanca.

Por último reconocer humildemente los errores humanos y los fallos que se hayan podido cometer. Pido perdon por haberme equivocado. Solo el que hace cosas tiene la oportunidad de errar y aprender con ilusión de esa experiencia. El soñador no tiene miedo a fracasar. El soñador sabe que hay cosas peores que el fracaso... como ni siquiera intentarlo. El iluso puede fallar. El listo ni siquiera lo intenta.

Antonio Calvo Aguilar

Presidente - coordinador

agrupación ecologista PINSAPO




Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 33

Primero    1 2     Ultimo




Actividad de voluntariado - Reserva Ecológica de Ojén Sábado 20/08/2016 Hora: 18:30 – 23:00
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Reserva Ecológica de OjénSábado 20/08/2016 Hora: 18:30 – 23:00Lugar: Parking de Ayuntamiento de OjénLa agrupación ecologista PINSAPO tiene previsto realizar una actividad de voluntariado en la Eco-Reserva de Ojén (Málaga) para realizar instalación de bebederos para fauna, construcción de hide fotográfico y limpieza de caminos.    -     Fecha: 18-08-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Necesitamos recopilar cajas de madera de vino para Taller cajas nido para aves
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Puedes donarlas en la reunión de los jueves, a las 21.00 en la sede de PINSAPO, en el Campo de Marbella    -     Fecha: 05-02-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Limpieza de Senderos, Taller construccion Hotel de insectos, Observacion de Ciervos, Muflones y Cabr
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Una excursión al Parque Cinegético de Ojén (Málaga) para realizar una actividad de voluntariado ambiental. La limpieza de senderos permitirá la movilidad de la fauna y los visitantes por el recinto. Muchos insectos son beneficiosos: los polinizadores y los que se alimentan de los parásitos están desapareciendo en todo el mundo. Un Hotel o casa de insectos sirve como sitio de anidación o refugio de insectos beneficiosos. Puedes llevar el tuyo ya construido o aprender a hacerlo en el Taller previs    -     Fecha: 27-04-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Reserva Ecologica de Ojen, Limpieza de senderos, Taller cajas nido y observacion de ciervos.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Limpieza de Senderos, Construccion de Cajas Nido, Observacion de Ciervos, Muflones y Cabra montes.    -     Fecha: 19-01-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Conclusiones I Jornadas sobre el monte mediterráneo
Publicador por: AMIGOS DE LOS ARBOLES
Fuentes y autores: J. L. Soria
Ref. : La celebración de estas jornadas pretenden ahondar en la importancia de la preservación del medio y hacer patente la unidad que constituyen sierra y litoral, como un único destino turístico de esta zona. Se propone también que esta actividad divulgativa, de concienciación y participación tenga continuidad en los próximos años, para hacer efectivo el compromiso local por la conservación del monte.    -     Fecha: 14-10-2013
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¡Ayuda a los anfibios!. Publicamos una guía para restaurar o construir una charca.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: WWF
Ref. : Ayudar a los anfibios, el grupo animal más amenazado, no requiere grandes y costosos proyectos. Para mejorar su estado de conservación bastan medidas tan sencillas como recuperar una fuente o construir una pequeña charca. La guía de iniciativas locales para los anfibios de WWF, “Pequeños proyectos para un gran beneficio”, ofrece las claves para restaurar el hábitat de los anfibios a escala local.    -     Fecha: 09-06-2013
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




PINSAPO BUSCA DISEÑADOR WEBS PARA LA REFORESTACION.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ¡Ayudanos a Reforestar! Con una buena web para la Campaña de Reforestacion multiplicaremos los arboles plantados.    -     Fecha: 22-02-2013
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




produnas.org recibe el premio de Andalucia de Medio Ambiente
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : La Junta reconoce la labor de la asociación pro Dunas de Bahía de Marbella por su defensa del medio ambiente.-El colectivo, en el que participan personas de la tercera edad, se ha distinguido por su trabajo en la protección del ecosistema dunar de Marbella. ¡Felicidades, Soñadores residentes!    -     Fecha: 05-12-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¡Paso la pesadilla! ¡Es hora de trabajar!
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : REUNIÓN ABIERTA: PLAN DE RESTAURACION NATURAL :    -     Fecha: 04-09-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




INCENDIO COSTA DEL SOL: ¡GRACIAS SUPERHEROES!
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ¡GRACIAS SUPERHEROES! Queremos agradecer a todos los que trabajaron en el Incendio de la Costa del Sol: Policias Locales, Bomberos, Infoca, G. Civiles, Policias Nacionales, Medio Ambiente, U.M.E, Protección Civil, Cruz Roja, etc, A los pilotos de aviones y helicópteros que arriesgan al máximo para sofocar el fuego. A los Ayuntamientos de Marbella y Monda por la acogida y los cientos de voluntarios que se acercaban a ayudar en labores de refresco y en lo que hiciera falta. ¡Gracias!    -     Fecha: 02-09-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Dolores Navarro: Mujeres en las Veredas, pasión por Sierra Blanca
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: http://www.somosmarbella.com
Ref. : Interesante entrevista en "Somos Marbella" que tuvo la gran oportunidad de entrevistar a Dolores Navarro, junto a sus compañeros Carmen y Juan. Las actividades de las Mujeres en las Veredas y el patrimonio natural de Sierra Blanca son su pasión. Por cortesia de www.somosmarbella.com    -     Fecha: 16-02-2012
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




VIDEO: ♥ ♪ ♥ FELIZ NAVIDAD Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO 2.012 ♥♫. PINSAPO Δ˙
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ♥ ♪ ♥ Los amigos de agrupacion ecologista PINSAPO Δ˙·٠•●♥ , os desean que disfruteis la paz y el amor en esta Navidad y que el año 2.012 llegue lleno de esperanza y energía para cumplir vuestras ilusiones.♥♫  .PINSAPO Δ˙&#    -     Fecha: 23-12-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Campaña de Promoción de PINSAPO.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Durante este fin de semana 22 y 23 de octubre, vamos a realizar una Campaña de Promoción de PINSAPO. - mesa informativa en el paseo maritimo de Marbella y II ENCUENTRO INTERNACIONAL PLANETA TIERRA. Ayudanos a difundir nuestra labor. Apoyanos con tu presencia. Gracias por tu colaboración.agrupación e    -     Fecha: 19-10-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




PRACTICAS PROFESIONALES EN LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ¡BUSCAMOS UN ECO-HEROE ACTIVO PARA COORDINAR LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN DE PINSAPO! si eres estudiante universitario, Biologo, Ambientologo, te proponemos un convenio de practicas con Pinsapo. Poner en uso las tecnicas y conocimientos que has aprendido en la defensa de la Naturaleza. ¡Informate!    -     Fecha: 05-10-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




PINSAPO- Jueves. Cine Ecológico y reunión social, Martes: Reunión de trabajo
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Estimados Amigos de PINSAPO: En reuniones anteriores y dada la dinamica que viene surgiendo, hemosvisto mas operativo dedicar la reunion de los Jueves al cine ecologico ya un encuentro social más ludico: preparar proximas salidas, ver las fotos de anteriores actividades, recibir nuevos miembros, etc. Los martes a las 8.30 los dedicaremos a reunion de trabajo de junta directiva y socios activos. Esperando que nos mandes tus propuestas de actividades y campañas para esta temporada Otoño-Invierno 2011. Os mandamos un cariñoso saludo. Agrupacion ecologista PINSAPO    -     Fecha: 23-09-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




“Algo grande, nuevo y extraordinario está pasando” ¡EMERGENCIA! ES TIEMPO DE ACCION, HAY QUE ACTUAR.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Democracia Real YA llega a Marbella. Todos los dias, asamblea en bajo el Monumento a la Libertad en Avenida del Mar (entre Alamenda y Paseo Maritimo) 8 de la tarde. Pincha y . . . ¡Contacta!    -     Fecha: 19-05-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La asociación en defensa del patrimonio Cilniana cumple 15 años de actividad
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Cilniana es una asociación que tiene como objetivo fundamental la defensa y difusión del patrimonio histórico,  y medioambiental en la Costa del Sol occidental malagueña. Fundada en el año 1996 por lo que celebra 15 años de conocimiento y experiencias con nuestra historia. ¡FELICIDADES AMIGOS!    -     Fecha: 25-04-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




MEMORIA 2.010 INFORME DEL COORDINADOR.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo. Gandhi. Tu tiempo dedicado a la lectura de este texto demuestra tu interes, apoya nuestro esfuerzo e incentiva nuestro compromiso por continuar trabajando y encontrar respuestas para alcanzar una sociedad mejor, una naturaleza mejor conservada.    -     Fecha: 17-02-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Hemos superado los 1.000 amigos en facebook. www.facebook.com/pinsapo
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ¡Gracias por vuestra amistad! Gracias y mil veces gracias. A quienes nos habeis invitado a unirnos a vosotros, a quienes nos enviais vuestros mensajes y fotos, nos etiquetais en las vuestras. Gracias pues nos ayudais a difundir el mensaje: conocer, disfrutar y proteger nuestra Tierra. Pincha y lee.    -     Fecha: 24-01-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Asociación Mujeres en las Veredas
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Mujeres en las Veredas, armadas con tijeras y azadas, trabajan duro por limpiar las laderas del sur de Sierra Blanca. Un trabajo constante que nos da sus mejores resultados: ademas de senderos limpios y señalizados, presentación del libro    -     Fecha: 08-01-2011
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 INMOBILIARIAS


Delegaciones

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 323335 | Visitas de hoy: 69


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.